martes, 22 de abril de 2014

Preparación para el Bautismo.

Que es el bautismo?

La palabra en griego "batizein" significa "ser sumergido"
En términos sencillos es el lavamiento o inmersión  de una persona en agua,  espiritualmente con este lavado la persona sumergida lava todo su pasado dejando el viejo hombre atrás y  renaciendo a un nuevo hombre lleno de fe  y  arrepentimiento.

En Romanos 6:2-4
2 -Porque los que hemos muerto al pecado, Como viviremos aun en el? 3 - O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 4 -Porque somos sepultados juntamente con el para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucito de los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Nota:  El bautismo en agua simboliza la muerte y la resurrección espiritual propia del individuo, ya que nace nuevo hombre por la gracia de Dios.

Colosenses 2:12
12 - Sepultados  con Cristo en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con el, mediante la fe en el poder de Dios que le levanto de los muertos. 13 - Y a vosotros estando muertos en pecados  y en la incircunsición de vuestra carne, os dio vida juntamente con el, perdonándonos todos los pecados.

El bautismo es también un mandato de Dios, que sigue a la resurrección de Jesús  y que se cumple en el desarrollo de la misión de la Iglesia en el mundo.

Mateo 28 : 18-20
18 - Y Jesús se acerco  y les hablo diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 - Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo, y del espíritu Santo;  20 - enseñándoles que guarden todas la cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amen.

domingo, 20 de abril de 2014

He Is Risen!

Today is Easter Sunday, when Christians all over the world join together in celebrating the resurrection of Jesus Christ, our Lord and Savior.

jueves, 3 de abril de 2014

Medita estas palabras de día y de noche. Salmos 1:2

De Santiago 1:19-21, 25

19 Sabed, mis amados hermanos: Todo hombre sea pronto para oír, lento para hablar y lento para la ira;  20 porque la ira del hombre no lleva a cabo la justicia de Dios. 21 Por lo tanto, desechando toda suciedad y la maldad que sobreabunda, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo. 24 Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era. 25 Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

La verdadera religión

26 Si alguien parece ser religioso y no refrena su lengua, sino que engaña a su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura e incontaminada delante de Dios y Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su aflicción, y guardarse sin mancha del mundo.


Reflexiones personales.

Deseo empezar mis reflexiones mencionando una frase que dice:   "Es tan fácil, resolver los problemas, cuando la ira ha desaparecido" porque el tema que me  ocupa es la "ira",  ese sentimiento que nubla la razón,  que cierra el corazón y que es  causa de grandes errores  humanos.

En el diario vivir,  nos enfrentamos a situaciones difíciles, que retan nuestra paciencia.  Muchas veces recibimos ofensas u agresiones verbales de personas que están a nuestro lado, y que nos provocan para reaccionar de igual manera ofensiva o agresiva, sin embargo la palabra de Dios Nuestro Salvador dice: Ser hacedores de la palabra, no solo oidores.  Lo que significa que debemos llevarla a la practica diaria  en nuestra convivencia con nuestros semejantes. La palabra esta escrita y es nuestro deber cristiano sacarla de la letra  y llevarla  al corazón,  que es donde nace la bondad o la maldad, de esta manera si atendemos los principios de un buen cristiano seremos lentos para la ira, no permitiremos que el enojo invada nuestro corazón  y en vez de devolver maldad, bendeciremos a quienes nos provocan.

Por ultimo, me gustaría afirmar que ante toda  interacción con nuestros semejantes que provoque a caer en un arrebato de ira, actuare en lo que a mi dependa, siempre de manera pacifica.